jueves, 29 de octubre de 2009

Tipos de avisos clasificados

¿Qué son los avisos clasificados?

Los avisos clasificados son el sistema mas usado por las empresas para el reclutamiento de personas. Por eso es necesario ejercitarnos en su lectura para lograr lo que buscamos.


¿Cómo se leen los avisos clasificados?
Es necesario observar determinadamente cada aviso para leer entre líneas lo que la empresa pretende como condición indispensable. Por lo tanto podemos hablar de requisitos explícitos y de requisitos ocultos. Como por ejemplo:
Dedicación “full time” (requisito explícito)
Libre de obligaciones, disponibilidad horaria (requisito oculto)

¿Cuáles son los tipos de avisos clasificados?
No todos los avisos son iguales. Se puede hablar de avisos trampa, anónimos, sintéticos, estándar, ofrecidos, y agrupados.

Avisos trampa: Son los que no definen completamente los informes sobre el puesto que se va a cubrir o sobre la empresa solicitante. Se trata de proporcionar o vender una variada gama de productos. El sueldo ofrecido resulta de multiplicar el porcentaje de comisiones que recibe el vendedor por el número de ventas que puede hacer por mes. Éstas empresas no pagan sueldo básico. Por ejemplo: “Se busca empleada de 20 a 35 años. Se ofrece un mínimo de $1400, más viáticos.”

Avisos anónimos: No figura la empresa solicitante por razones de funcionamiento interno. En lugar de dirección, suele mencionar casilla de correo. Por ejemplo: “Importante negocio de zona oeste solicita joven con experiencia en la atención al público, buena presencia. Los interesados deberán remitir antecedentes y pretensiones a: zonaeoste@hotmail.com

Avisos estándar: Son los que presentan con claridad los datos solicitados por la empresa con el perfil de empleado y las ventajas ofrecidas. Por ejemplo: “Sanatorio de la mujer- enfermeros/as. Requisitos: edades entre 20 y 30 años. Buena presencia. Disponibilidad horaria. Ofrecemos: interesante nivel de ingresos. Cobertura médica. Córdoba 1258. Lunes 18 a 21 hs.”

Avisos sintéticos: Suelen atraer la atención por el misterio que encierran. No obstante, son mas explícitos que los avisos trampa. Por ejemplo: “Empleada joven. Diseño de moda. Viva en zona céntrica. San Martín 242 de jueves a sábados de 9 a 17 hs.”

Avisos ofrecidos: Son los que colocan los buscadores de trabajo como una estrategia más de búsqueda. Hay un rubro que se llama Ofrecidos en la sección “Clasificados” de los diarios. Por ejemplo: “Brasileña enseña portugués. Clases particulares. Traducciones (4568217).”

Avisos agrupados: En los últimos tiempos las empresas acuden a otras empresas dedicadas especialmente a la obtención de recursos humanos. Son las empresas consultoras que presentan los pedidos de distintos clientes en forma agrupada. Por ejemplo: “Arancia & One. Se buscan hombres y mujeres hasta 45 años de edad. Movilidad propia, facilidad de expresión, secundario completo. Enviar curriculum vitae a: arancia&one@hotmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias :3 Es el único lugar donde encontré esta información! Salvaste mi tarea... Muchas gracias ^^

Unknown dijo...

Gracias amigo
Muerte a la marasca!

Anónimo dijo...

graciassss...

Anónimo dijo...

CARNEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Unknown dijo...

holiwis!! gracias amewo me sirvio para mi TP!!! pa'... no re vimo..

isaias z.p dijo...

muchass gracias por la informacion me fue de mucha utilidad

Anónimo dijo...

Con este blog pude estudiar los avisos y rendir mecanografia
Gracias :D

Anónimo dijo...

mushas grasias x toda la info jajaja xdd
me re sirbio xq sino me qedo en la lleca xq no entiendo nada son re lindos :P

Anónimo dijo...

Muy buena informacion

Unknown dijo...

Muy bien y me gusta

Unknown dijo...

Tienes la mejor imformacion

Unknown dijo...

Gracias me sirvió mucho